TRAVEL IN FAMILY

Hoy comparto con vosotros nuestra escapada en familia a Cantabria. Fueron cuatro días que disfrutamos un montón ya que hizo muy buen tiempo y es una zona que ofrece múltiples opciones para realizar paseos, excursiones, visitas a la playa, disfrutar de su buena gastronomía... ideal para viajar en familia y con niños pequeños.
Primer día:
Llegamos al hotel por la tarde y aprovechamos para dar un paseo y conocer el pueblo. Nos alojamos en el Parador Gil Blas,  un hotel de Santillana del Mar que forma parte de la red Paradores de Turismo de España, su principal característica es que todos están construidos en antiguos edificios emblemáticos que destacan por su interés histórico, artístico o cultural. En nuestro caso el Parador se haya en la antigua casona de los Barreda-Bracho, en la plaza principal del pueblo, villa declarada Monumento Nacional . Nos gusta que  los hoteles tengan un encanto especial y éste sin duda lo tenía, es súper acogedor, con suelos de madera y una decoración tradicional y elegante.
 
 
 



  
Durante nuestro paseo por el pueblo pudimos disfrutar de un paisaje súper bonito lleno de calles medievales empedradas, visitar la Colegiata de Santa Juliana y su claustro, la Plaza Mayor, la Torre del Merino, las casas consistoriales, el lavadero... Aunque no los visitamos también destacan el Museo de Tortura y el Museo y las Cuevas de Altamira.
 











 
El pueblo está lleno de restaurantes bonitos y con unas cartas muy apetecibles!!  Para nuestra primera cena nos decantamos por el Restaurante La Villa, muy recomendable y más aún en verano cuando se puede disfrutar de su bonita terraza y de sus actuaciones en directo!!
 
 
 

Segundo día:
En nuestro segundo día en Cantabria decidimos acercarnos a Santander para poder conocer el centro de la ciudad, su zona comercial, ir de shopping... Nos apetecía comer en un italiano así que nos acercamos a La Tagliatella, uno de nuestros italianos favoritos!!
 


 
  

Aunque no hacía frío pero sí bastante viento por la tarde nos acercamos a los centros comerciales Valle Real y  El Corte Inglés. La peque se lo pasó genial jugando en las piscinas de bolas y atracciones de ambos centros. En esta ocasión cenamos en el Restaurante Old Jack, nos gustó por su carta llena de platos muy al estilo americano, con una bonita decoración llena de elementos naturales.
 







 
 Hasta aquí la primera parte de nuestro viaje, espero que os hayan gustado las recomendaciones y os sirvan de inspiración si tenéis pensado acercaros a esta zona en las vacaciones de Semana Santa ó próximamente, en el siguiente post os cuento el resto del viaje, Feliz fin de Semana a todos!!

"La idea de viajar es contemplar el mismo sol desde una perspectiva diferente"

Comentarios

Entradas populares