Potes, uno de los pueblos más bonitos de España

Hoy comparto con vosotros nuestra visita a uno de los pueblos con más encanto de Cantabria, Potes.

Situado en un enclave único, entre las sierras de Peña Sagra y Peña Labra por un lado y por el Parque Natural de Los Picos de Europa por el otro es sin duda una visita obligada para los amantes de la naturaleza y los pueblos bonitos! 


Su principal característica son sus múltiples puentes (de ahí su nombre) sobre el río Deva, los paseos en familia a la orilla del río para recorrerlos son un planazo para grandes y peques. 









También os recomiendo visitar la Torre del Infantado, acercarse a la Iglesia de San Vicente... O simplemente dar un paseo por sus callejuelas empedradas y acercarse a sus tiendas de recuerdos, productos típicos de la zona... 






Y cómo no disfrutar de su gastronomía en restaurantes con encanto como por ejemplo el Cenador del Capitán para disfrutar de una cena o comida con unas vistas increíbles !!!

Si te gustan los dulces, tienes que probar el postre típico , el canónigo, elaborado con natillas y un sufle de merengue!!











Otro plus añadido para visitar esta zona es que desde aquí puedes acercarte a  : 

*Fuente Dé: situado en el extremo sur de los Picos de Europa, es un paraje con unas vistas increíbles, no es de extrañar que haya sido nombrado una de las 7 Maravillas Naturales de España!! Aquí se encuentra el Teleférico que permite disfrutar de unas impresionantes vistas con un desnivel de 750 metros! 






Durante nuestra visita además estaba todo nevado y disfrutar de un día en la nieve rodeados de ese paisaje ha sido sin duda un plan espectacular! 

*El Desfiladero de La Hermida: se trata de un desfiladero escarpado de 21 kilómetros de largo, tratándose del más largo de la Península Ibérica! Por su interior discurre el río Deva, flanqueado por un paisaje montañoso que puede alcanzar los 600 metros de altura y hacen que atravesarlo sea un auténtico espectáculo!

Nosotros aprovechamos para conocer el Balneario de La Hermida, situado en el hotel del mismo nombre. Nos apetecía muchísimo disfrutar de su circuito de cuevas termales exteriores y la verdad es que nos ha encantado!! La temperatura de las piscinas ronda los 38°C y sus propiedades termales son más que recomendables... La sensación de bañarse en ese entorno rodeado de montañas aporta un nivel de bienestar y relajación que es difícil de explicar!! 







*Mogrovejo: un pueblito muy coqueto con un paisaje montañoso increíble y en el que se grabaron varias escenas de la película de Heidi, si duda, un pueblo de película!!! 











Se trata, en definitiva, de un plan genial para disfrutar en familia, en pareja, con amigos... de una las zonas más desconocidas de Cantabria.





Comentarios

Entradas populares